divi wordpress theme

Corpus: cuerpo-memoria-cicatriz

 

 

 

Hay que mirar el cuerpo como un mapa de nuestro pasado, marcado por el encuentro de acciones y fuerzas con otros cuerpos. Para habitar al cuerpo hay que develarlo, hacerlo visible, en él se lleva el vestigio de la experiencia vivida. Todo cuerpo lleva las marcas, cicatrices de su pasado.

Corpus, es el encuentro, redescubrimiento, memorias, cicatrices e historias de tres mujeres que por medio de su cuerpo intentan el camino a la reapropiación. Cada exposición autobiográfica encuentra sus aristas en la historia y el presente social, cultural y político en el que vivimos.Corpus, expone el universo corporal de sus creadoras a través de una dinámica dialéctica y estética con la que se crea el espacio escénico.

La puesta en escena está dividida en tres capítulos, cada uno, es una capa en la que el espectador pasará de la metáfora a lo real. En el primer capítulo las tres actrices se exponen a sí mismas a través de acciones metafóricas y performáticas que develan su cuerpo como un mapa del pasado. En el segundo capítulo, algunos textos filosóficos del libro “58 indicios sobre el cuerpo” de Jean Luc Nancy acompañan la reflexión y búsqueda para vaciar la historia personal a través del mismo cuerpo marcado por el encuentro de acciones y fuerzas con otros cuerpos.